POR QUÉ AMAMOS A TOTORO.

Mi vecino Totoro, la película de animación japonesa de 1988 escrita y dirigida por Hayao Miyazaki y producida por Studio Ghibli. Es el cuarto largometraje de este estudio que rápidamente se convirtió en su estandarte. Se dice que Totoro es más conocido que Mickey Mouse. ¿Será verdad?

Mi vecino Totoro. Studio Ghibli

Esta película cuenta la historia de una familia y sus encuentros con un espíritu que habita en el bosque al que llaman «Totoro», todo esto ambientado en el Japón de la posguerra. 

Es el cuarto largometraje realizado por Studio Ghibli, del cual Totoro es su logotipo. Fue elegida por la revista británica Time Out como la mejor película de animación de la historia.

No cabe duda de que Totoro es un ícono cultural que traspasa generaciones y continentes. Creado en Japón pero muy presente en occidente, no es difícil ver a personas de cualquier parte del mundo utilizando accesorios y prendas de vestir con la imagen de este dibujo animado. 

¿Pero que hace que un dibujo animado creado en Japón a finales de los 80`s sea reconocido a nivel mundial?

Totoro representa la naturaleza, la nobleza de los bosques, la flora y fauna que nos rodea. Es una figura protectora, como un hermano mayor o incluso como una mascota fiel.

Es una figura que no pasa desapercibida y de la que se habla mucho, incluso hay leyendas urbanas alrededor de este personaje. Entre las más reiteradas se dice que es un espíritu, un ángel de la muerte, incluso se dice que es un dios. A tanto ha llegado esto que el mismo creador Hayao Miyazaki ha salido a desmentir algunos mitos y aclarar que Totoro es un animal, no un espíritu ni un dios, solo un animal grande que no existe en nuestro mundo, al que cariñosamente llamamos: Mi vecino Totoro.

Si eres de ese pequeño grupo de personas que aún no ve esta icónica película te dejamos invitadisimo a que la veas y te encantes como lo han hecho personas de todo el mundo.

Y para que no te quedes fuera de las tendencias te dejamos este link donde podrás ver el hermoso merchandising que www.orgullonerd.cl tiene para ti.

 

TotoroTotoro almohada