5 razones para ver Spy x Family

Ya te habrás preguntado por qué todo el mundo trae unos pinchecitos con forma de cono. Bueno, pues aquí te dejamos la razón: Anya Forger

Ya te habrás preguntado por qué todo el mundo trae unos pinchecitos con forma de cono. Bueno, pues aquí te dejamos la razón: Anya Forger

Si cada vez que hablas con tu amigo Otaku este hace referencias a Spy x Family, si te aparecen en cada conversación de tu círculo ñoño, o simplemente estás a punto de  comprarte los pinchecitos de cono y no sabes por qué, aquí te dejamos las razones de por qué DEBES ver Spy x Family.

1.- LA HISTORIA

La sinopsis oficial que aparece en Crunchyroll, señala:

Todo el mundo tiene una parte de sí mismos que no puede mostrar a los demás. En una era en la que las naciones de todo el mundo se encuentran involucradas en una feroz guerra de información a puerta cerrada, Ostania y Westalis llevan décadas en guerra fría. La División de Inteligencia de Westalis (WISE) envía a su mejor espía, ‘Twilight’, en una misión ultrasecreta para vigilar los movimientos de Donovan Desmond, quien dirige el Partido Nacional por la Unidad de Ostania, responsable de bombardear los esfuerzos de paz entre ambos países.”

Partiendo de la atractiva premisa de que todos tenemos algo que ocultamos, este animé  es una comedia de espías, una combinación que se presta para momentos de mucho suspenso, mucha risa y por razones que luego descubrirás, momentos de ternura.

El agente “Twilight” -el mejor espía de la República de Westalis-  tiene una nueva misión, debe acercarse a su objetivo Donovan Desmond, presidente del Partido por la Unidad Nacional  de Ostania, quien es la viva amenaza de la paz entre las dos naciones.

Para conseguirlo, “Twilight”  asumirá la identidad de  Loyd Forger y como parte de su misión deberá formar una familia cuanto antes, para poder acercarse a Desmond, quien solo se muestra públicamente en las reuniones del exclusivo colegio al que asiste su hijo.  Ello implicará para nuestro protagonista el gran desafío de dejar atrás su vida solitaria y adaptarse a la idea de tener un hogar.

Todo es cuesta arriba para nuestro protagonista, primero tiene que conseguir un niñ@ que logre entrar al colegio de elite al que asiste el hijo de Desmond y luego encontrar una esposa que esté dispuesta a sumarse a esta farsa -obviamente sin contarle toda la verdad- y que además calce con el perfil de la familia ideal que, el ahora Loyd Forger, está formando para la misión. El resto de la historia, debes verla tú mismo y luego la comentamos.

2.- LOS PERSONAJES:

Twilight, sigue el arquetipo del espía solitario para el cual siempre las misiones están primero. Por las implicancias de su trabajo y un presumible duro “backstory”, el protagonista de esta historia no tiene más vínculos que los laborales.  Es un personaje atractivo, encantador, profesional, cuyo trabajo ayuda a mantener la paz.  Su vida da un gran giro al momento de tener que asumir la misión de formar una familia, algo que nunca antes había estado en sus planes. 

Quizás sea la misión más desafiante para el agente Twilight, cuando comienzan a ocurrir los percances y las posibilidades de que por primera vez falle en una misión, lo cual hace aflorar su lado humano e imperfecto, donde a ratos te preguntas si realmente es una misión para él o si será que se  está encariñando con esta familia creada.

Yor, por su parte, es la mujer que acepta esta farsa porque le queda bien para ocultar que es una asesina a sueldo. Su trabajo -con las mismas implicancias que las de Twilight- le ha impedido formar una familia, lo cual podría levantar sospechas en una sociedad donde es muy raro que una joven como Yor esté soltera todavía.

Esta ahora madre de familia, tiene la dualidad que para ser asesina a sueldo, es muy dulce, amable y preocupada, no solo por su nueva familia, sino que también por su hermano menor. Por otro lado, no deja de ser muy gracioso que Yor esté al tanto de los estragos que  causa el alcohol en ella, lo que dará pie para más de una situación cómica.

spy

Cabe destacar que los personajes secundarios aportan muchísimo a la comedia, desde el director del colegio, los informantes y amigos de twilight, el hermano de Yor, hasta  los niños compañeros de colegio de Anya.

Por cierto, no hemos olvidado a Anya, pero ella tendrá su apartado propio.

3.- LA COMEDIA:

Suena complicado explicar lo graciosa que puede ser una serie sobre una familia integrada por el mejor espía de una nación y una peligrosa asesina que tienen por hija a una niña con poderes psíquicos (lo que no habíamos mencionado hasta ahora).

No haremos spoiler, pero solo diré que no me reía así con un amnimé desde Mob Psycho 100.

4.- LA FAMILIA

Esta serie como que nos hace felices, porque si bien abundan las historias que muestran familias disfuncionales, esta familia -aunque falsa- funciona y es casi perfecta.

El padre quiere preservar la paz mundial a la vez que protege a su familia, la madre es una dulce asesina, quien se ha volcado por completo a su pequeña hija, mientras que la niña con sus poderes telepáticos, es la única que conoce a la perfección los secretos de sus padres, por lo que trata de ayudar en lo que puede.

5.- ANYA

No solo su diseño de personaje es encantador, desde el primer momento nos enamoramos de esta dulce niña que, debido a que la consideran rara -por sus poderes telepáticos- ha sido devuelta en varias oportunidades al orfanato desde donde la adopta Twilight.

Sus gestos, su forma de hablar y su constante deseo de ayudar a su padre en su misión de preservar la paz, nos llevan a amar a Anya desde el primer momento.

Si todas las razones antes nombradas no te son suficientes para ver uno de los mejores animés del año, puedes escribirnos a  soyunotakuamargado@orgullonerd.cl contándonos tus razones sobre por qué insistes en quedarte fuera de las conversaciones ñoñas.

Abrazos de colores.